¿Qué es un centro especial de empleo?

Los centros especiales de empleo son los encargados de la integración en el mercado laboral de personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, que sean mayores de 18 años, con un grado de discapacidad igual o superior al 33% dándoles una cualificación y formación para la incorporación dentro del trabajo ordinario a desarrollar.

Se apoyan en una PYME que será como mínimo sociedad limitada, para dar forma legal, fiscal y laboral con las empresas y clientes.

Centroempleo es un centro especial de empleo cuyo objetivo es proporcionar a las personas con discapacidad de la Comunidad Valenciana la realización de un trabajo productivo y remunerado, adecuado a sus características personales y que facilite su integración al mercado laboral.

Es nuestro cometido proporcionar y facilitar la incorporación de este colectivo al mercado laboral. Seleccionando el personal a través del departamento de recursos humanos, haciendo seguimientos periódicos a través de monitores.

 

  • Características:

 

- Centroempleo es una empresa, en la medida en que está dirigida a intervenir en el mercado de bienes y servicios. 

 

- Tiene como finalidad asegurar un trabajo remunerado para las personas con discapacidad que trabajen en ellos, y la posible prestación de servicios de ajuste personal y social que requieran estos.

 

- Al menos el 90% de su plantilla está formada por trabajadores con un grado de discapacidad superior al 33%.

es:7017/portal/web/home">SERVEF
  • Centro especial de empleo calificado con nº 130 por